UDI 2: MATEMÁTICAS

2.- Husos horarios:

Ver el vídeo y hacer un pequeño resumen





1.- Juegos para practicar las rabies cuadradas exactas:






CONTENIDOS QUE SE TRABAJAN EN LA UDI

  • Potencias y raíces cuadradas:
    • Relación entre operaciones.
    • Raíces cuadradas exactas.
    • Aproximación de una raíz cuadrada no exacta a un número natural.
  • La Medida: estimación y cálculo de magnitudes Tiempo y el sistema sexagésima.
    • Cambios de unidades.
    • Expresión compleja e incompleta.
    • Suma y resta en el sistema sexagesimal.
    • Uso de la unidad apropiada.
    • Huesos horarios.


CURSO 2018/19


CONTENIDOS A ESTUDIAR PARA LA TAREA FINAL

Operaciones básicas.
  • Multiplicación.
  • División (por varias cifras).
  • Operaciones combinadas.
Fracciones:
  • Concepto y partes.
  • Fracciones mayores u menores que la unidad.
  • Ordenar fracciones con mismo numerador y con mismo denominador.
  • Fracciones equivalentes: concepto, por ampliación y por reducción. Reglas de la divisibilidad.
  • Suma y resta de fracciones con el mismo denominador.
  • Multiplicación y división de fracciones.
  • Número mixto: concepto. Pasar de número fraccionario a número mixto y viceversa.
  • Problemas.
7.- Números mixtos:


6.- Suma  y resta de fracciones:

5.- Comparación de fracciones con la unidad:
4.- Juego de fracciones EQUIVALENTES:
3.- Juego para ordenar fracciones con el mismo denominador:

2.- Juego para identificar los elementos de una fracción:

1.- Vídeo de introducción a las fracciones:



CONTENIDOS QUE SE TRABAJAN EN LA UDI
Números naturales:
  • Términos de la fracción.
  • Representación de las fracciones en la recta numérica.
  • Comparación de fracciones.
  • Fracciones mayores y menores que la unidad.
  • La fracción como división: números naturales y mixtos.
  • Fracción de un número.
Operaciones:
  • Suma y resta de fracciones con igual denominador.
  • Multiplicación y división de fracciones.
Estrategias de cálculo.
  • Descomposición para sumar y restar números de dos cifras.
  • Preguntas intermedias en problemas de varios pasos.
  • Identificación y obtención de datos que falta en un problema.

QUINTO CURSO

14 comentarios:

  1. Hola soy Ángel era interesante el vídeo pero me parecía muy pesado

    ResponderEliminar
  2. soy carmen,el vídeo era muy interesante pero parecía un poco pesado...

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura , el vídeo me parece un poco complejo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo alberto me a parecido un poco rollo el video

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Luna
    Este vídeo me ha gustado, creo que ha explicado bien las diferencias horarias.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy Lidia el video me a parecido interesante

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy José
    Este vídeo me ha transmitido mucho interés,creo que a explicado bien los husos horarios

    ResponderEliminar
  9. Maestro me ha parecido interesante lo único q no me he enterado bien a sido el principio pero me a gustado mucho de Pablo Expósito Fernández

    ResponderEliminar
  10. Y me ha gustado como a explicado el huso horario

    ResponderEliminar
  11. hola soy Ainara el video a sido muy interesante

    ResponderEliminar
  12. Maestro soy Claudia el vídeo me ha parecido interesante pero no me he enterado muy bien

    ResponderEliminar
  13. maestro soy alberto y en el video de os husos horarios no encuentro el como

    ResponderEliminar